Git
Chapters ▾ 2nd Edition

A3.8 Appendix B: Comandos de Git - Parcheo

Parcheo

Unos comandos de Git se centran en el concepto de interpretar los commits en términos de los cambios que introducen, concibiendo las series de commit como series de parches. Estos comandos te ayudan a administrar tus ramas de esta manera.

git cherry-pick

El comando git cherry-pick se utiliza para tomar el cambio introducido en un único commit de Git y tratar de volver a introducirlo como un nuevo commit en la rama donde estás actualmente. Esto puede ser útil para escoger solamente uno o dos commits de una rama individual en lugar de fusionar la rama que contiene todos los cambios.

Esto se describe y se muestra en Flujos de trabajo reorganizando o entresacando.

git rebase

El comando git rebase es básicamente un cherry-pick automatizado. Determina una serie de commits y luego los escoge uno a uno en el mismo orden en otro lugar.

El rebasing se cubre en detalle en Reorganizar el Trabajo Realizado, inclusive cubriendo las incidencias de colaboración involucradas con el rebasing de ramas que ya son públicas.

Lo usamos en la práctica durante un ejemplo de dividir la historia en dos repositorios separados en Replace, utilizando el indicador --onto también.

Experimentamos la ejecución de un conflicto de fusión durante el rebasing en Rerere.

También lo usamos en un modo de secuencias de comandos interactiva con la opción -i en Cambiando la confirmación de múltiples mensajes.

git revert

El comando git revert es esencialmente un git cherry-pick inverso. Crea un nuevo commit que se aplica exactamente al contrario del cambio introducido en el commit que estás apuntando, esencialmente deshaciendo o revertiéndolo.

Utilizamos éste en Revertir el compromiso para deshacer un commit de fusión.