Git
Chapters ▾ 2nd Edition

4.9 Git en el Servidor - Git en un alojamiento externo

Git en un alojamiento externo

Si no quieres realizar todo el trabajo que implica poner en marcha tu propio servidor Git, tienes varias opciones para alojar tus proyectos Git en un sitio externo dedicado. Esto tiene varias ventajas: normalmente en los alojamientos externos es fácil configurar y comenzar proyectos y no hay que preocuparse del mantenimiento del servidor o de su monitorización. Aunque pongas en marcha tu propio servidor internamente, probablemente quieras usar un sitio público para tu código abierto. Será más fácil que la comunidad de software libre encuentre tu proyecto y colabore.

Actualmente hay bastantes opciones de alojamiento para elegir, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Para ver una lista actualizada, mira la página acerca de alojamiento Git en el wiki principal de Git, en https://git.wiki.kernel.org/index.php/GitHosting

Nos ocuparemos en detalle de Github en GitHub, al ser el sitio de alojamiento de proyectos más grande, y donde probablemente encuentres otros proyectos en los que quieras participar, pero en cualquier caso hay docenas de sitios para elegir sin necesidad de configurar tu propio servidor Git.