Git
Chapters ▾ 2nd Edition

A3.2 Appendix B: Comandos de Git - Obtener y Crear Proyectos

Obtener y Crear Proyectos

Hay dos maneras de obtener un repositorio Git. Una de ellas es copiarlo desde un repositorio existente en la red o en otro lugar y la otra es crear uno nuevo en un directorio existente.

git init

Para tomar un directorio y convertirlo en un nuevo repositorio Git en el que puedas empezar a controlar sus versiones, simplemente puedes ejecutar git init.

En primer lugar, introducimos esto en Obteniendo un repositorio Git, donde mostramos la creación de un nuevo repositorio para empezar a trabajar.

Hablamos brevemente acerca de cómo puedes cambiar la rama por defecto desde “master” en Ramas Remotas.

Usamos este comando para crear un repositorio desnudo (bare) vacío para un servidor en Colocando un Repositorio Vacío en un Servidor.

Por último, examinamos algunos de los detalles de lo que realmente hace detrás de escena en Fontanería y porcelana.

git clone

El comando 'git clone` es en realidad una especie de envoltura alrededor de varios otros comandos. Éste crea un nuevo directorio, entra en él y ejecuta git init para que sea un repositorio vacío de Git, añade uno remoto (git remote add) hacia la dirección URL que se le pasa (por defecto llamado origin), ejecuta un git fetch de ese repositorio remoto y después activa el último commit en el directorio de trabajo con git checkout.

El comando git clone es utilizado en docenas de lugares a lo largo del libro, pero sólo enumeraremos algunos lugares interesantes.

Básicamente se introdujo y se explicó en Clonando un repositorio existente, donde examinamos algunos ejemplos.

En Configurando Git en un servidor nos fijamos en el uso de la opción --bare para crear una copia de un repositorio Git sin directorio de trabajo.

En Agrupaciones lo usamos para desempaquetar un repositorio Git empaquetado (bundle).

Finalmente, en Clonación de un Proyecto con Submódulos aprendemos la opción --recursive para realizar la clonación de un repositorio con submódulos un poco más simple.

Aunque se usa en muchos otros lugares a través del libro, estos son los que son algo únicos o donde se utiliza en formas que son un poco diferentes.