Git
Chapters ▾ 2nd Edition

A3.6 Appendix B: Comandos de Git - Inspección y Comparación

Inspección y Comparación

git show

El comando git show puede mostrar un objeto Git de una manera simple y legible por humanos. Normalmente se usaría esto para mostrar la información sobre una etiqueta o un commit.

Primero lo usamos para mostrar información de etiqueta con anotaciones en Etiquetas Anotadas.

Más tarde lo usamos bastante en Revisión por selección para mostrar las confirmaciones que nuestras diversas selecciones de revisión resuelven.

Una de las cosas más interesantes que ver con git show está en Re-fusión Manual de Archivos para extraer contenidos de un archivo específico de diversas etapas durante un conflicto de fusión.

git shortlog

El comando git shortlog se utiliza para resumir la salida de git log. Toma muchas de las mismas opciones que el comando git log pero, en lugar de enumerar todos las commits, presentará un resumen de los commits agrupados por autor.

Mostramos cómo usarlo para crear un buen registro de cambios en El registro resumido.

git describe

El comando git describe se utiliza para tomar cualquier cosa que remite a un commit y producir una cadena de texto que es de alguna manera legible por humanos y no va a cambiar. Es una manera de obtener una descripción de un commit que es tan inequívoca como el SHA-1 del commit, pero más comprensible.

Utilizamos git describe en Generando un número de compilación y Preparando una versión para obtener una cadena de texto para nombrar nuestro archivo de liberación.