Git
Chapters ▾ 2nd Edition

A1.6 Git en otros entornos - Git en Powershell

Git en Powershell

El terminal de la línea de comandos estándar en Windows (cmd.exe) no es realmente capaz de ofrecer una experiencia personalizada en Git, pero si está utilizando Powershell tiene mucha suerte. Un paquete llamado Posh-Git(https://github.com/dahlbyk/posh-git) proporciona comodidades poderosas para la completación de pestañas, así como un prompt mejorado para ayudarle a mantenerse al tanto sobre el estado de su repositorio. Se ve de esta manera:

Powershell with Posh-git.
Figure 165. Powershell con Posh-git.

Si usted ha instalado Github para Windows, Posh-Git se encuentra incluído. Todo lo que tiene que hacer es añadir estas lineas a su profile.ps1 (El cual se encuentra usualmente en C:\Users\<username>\Documents\WindowsPowerShell):

. (Resolve-Path "$env:LOCALAPPDATA\GitHub\shell.ps1")
. $env:github_posh_git\profile.example.ps1

Si no es un usuario de Github para Windows, simplemente descargue una versión de Posh-Git desde (https://github.com/dahlbyk/posh-git) y descomprimala en el directorio WindowsPowershell. Luego abra un prompt de Powershell como administrador y haga lo siguiente:

> Set-ExecutionPolicy RemoteSigned -Scope CurrentUser -Confirm
> cd ~\Documents\WindowsPowerShell\posh-git
> .\install.ps1

Esto añadirá la línea correspondiente a su archivo profile.ps1 y posh-git estará activo la próxima vez que habra su prompt.