Git
Chapters ▾ 2nd Edition

A3.1 Appendix B: Comandos de Git - Configuración

A lo largo del libro hemos introducido docenas de comandos de Git y nos hemos esforzado para introducirlos dentro de una especie de narrativa, añadiendo más comandos a la historia poco a poco. Sin embargo, esto nos deja con ejemplos de uso de los comandos algo dispersos por todo el libro.

En este apéndice, repasaremos todos los comandos de Git que hemos tratado a lo largo del libro, agrupados por el uso que se les ha dado. Vamos a hablar de lo que hace cada comando de manera muy general y a continuación señalaremos en qué parte del libro puedes encontrar un uso de él.

Configuración

Hay dos comandos que se usan bastante, desde las primeras invocaciones de Git hasta el ajuste y referenciamiento diario, los comandos config y help.

git config

Git tiene una forma predeterminada de hacer cientos de cosas. Para muchas de estas cosas, puedes indicar a Git hacerlas por defecto de una manera diferente, o establecer tus preferencias. Esto incluye todo, desde decir a Git cuál es tu nombre a las preferencias de color específicas del terminal o qué editor utilizar. Hay varios archivos desde los que este comando lee y a los que escribe, así puedes establecer los valores a nivel global o hacia abajo para repositorios específicos.

El comando git config se ha utilizado en casi todos los capítulos del libro.

En Configurando Git por primera vez lo usamos para especificar nuestro nombre, dirección de correo electrónico y editor de preferencia antes incluso de comenzar a utilizar Git.

En Alias de Git mostramos cómo se puede utilizar para crear comandos abreviados que se expanden para secuencias largas de opciones para no tener que escribirlas cada vez.

En Reorganizar el Trabajo Realizado lo usamos para hacer --rebase predeterminado cuando se ejecuta git pull.

En Almacenamiento de credenciales lo usamos para establecer un almacén predeterminado para tus contraseñas HTTP.

En Expansión de palabras clave mostramos como configurar filtros sucios y limpios sobre contenido que entra y sale de Git.

Finalmente, básicamente la totalidad de Configuración de Git está dedicado al comando.

git help

El comando git help se utiliza para presentarte toda la documentación contenida con Git sobre cualquier comando. A pesar de que estamos dando una visión general de la mayoría de los más populares en este apéndice, para obtener una lista completa de todas las posibles opciones e indicadores para cada orden, siempre se puede ejecutar git help <command>.

Introducimos el comando git help en ¿Cómo obtener ayuda? y te mostramos cómo utilizarlo para encontrar más información sobre el git shell en Configurando el servidor.