Git
Chapters ▾ 2nd Edition

A3.11 Appendix B: Comandos de Git - Administración

Administración

Si estás administrando un repositorio Git o necesitas arreglar algo a lo grande, Git ofrece una serie de comandos de administración para asistirte.

git gc

El comando git gc ejecuta la 'recogida de basura' en tu repositorio, eliminando los archivos innecesarios en tu base de datos y empaquetando los archivos restantes en un formato más eficiente.

Este comando se ejecuta normalmente en segundo plano, aunque se puede ejecutar manualmente si se desea. Repasamos algunos ejemplos de esto en Mantenimiento.

git fsck

El comando git fsck se utiliza para comprobar la base de datos interna en busca de problemas o inconsistencias.

Sólo lo utilizamos una vez de forma rápida en Recuperación de datos para buscar objetos colgantes.

git reflog

El comando git reflog examina un registro de donde han estado todas las cabezas de tus ramas mientras trabajas para encontrar commits que puedes haber perdido a través de la reescritura de historias.

Cubrimos este comando principalmente en Nombres cortos de RefLog, donde mostramos el uso normal y cómo usar git log -g para ver la misma información con salida de git log.

También repasamos un ejemplo práctico de la recuperación de tal rama perdida en Recuperación de datos.

git filter-branch

El comando git filter-branch se utiliza para reescribir un montón de commits de acuerdo a ciertos patrones, como la eliminación de un archivo de todas partes o el filtrado de todo el repositorio a un solo subdirectorio para sacar un proyecto.

En Remover un archivo de cada confirmación explicamos el comando y exploramos varias opciones diferentes, tales como --commit-filter, --subdirectory-filter y --tree-filter.

En Git-p4 y TFS lo usamos para arreglar repositorios externos importados.